miércoles, 19 de abril de 2017

TESTIMONIO DE FE

Hola! mi nombre es Laura Andújar y soy maestra y catequista. Me gustaría compartir con vosotros mi gran experiencia en la JMJ de 2011 celebrada en Madrid con la visita del Papa Benedicto XVI. En mi opinión, ultimamente tengo la sensación de que a los creyentes les da vergüenza hablar de su fe con los demás. Esto puede ser debido a las criticas que recibimos, burlas, la gente piensa que eso de la fe son tonterías, etc. Por lo que para mí la JMJ supuso romper esa barrera y decirle al mundo que no me avergüenzo de ser creyente y creo que Cristo murió y resucitó por nosotros. Compartir mi fe con dos millones de personas, más las que no se vieron por la tele, fue alucinante. Por primera vez en mi vida me sentí comprendida y arropada por todos los creyentes que compartieron esa experiencia conmigo, pude conocer testimonios de fe muy interesantes y pude escuchar las enseñanzas y el mensaje del Papa en primera persona. No se me olvidará el mensaje del Papa hacía los jóvenes, nos dijo que no estamos solos, que seamos comprometidos con la Iglesia ya que formamos parte de ella al ser bautizados y que vivir la fe en solitario no sirve de nada puesto que nuestra tarea es anunciar el evangelio. Finalmente, esta experiencia supuso un "chute de energía" para seguir adelante. Espero que mi humilde experiencia os de ánimo en vuestra vida diaria como creyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario